División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio No. 22749
16 de diciembre, 2002_
DFOE-BIS-0723
Licenciada
Xinia Solís Torres
Auditora Interna
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
xinia .solis@presidencia.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-BIS-IF-00018-2022, Auditoría (de
carácter especial sobre las acciones para implementar la política
vinculada con el cumplimiento del ODS 1 (Erradicar pobreza), en el
contexto de la pandemia del Covid19 y la disminución de brechas de
género.
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe Nro. DFOE-BIS-IF-
00018-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE),
en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre las
acciones para implementar la política vinculada con el cumplimiento del ODS 1 (Erradicar
pobreza), en el contexto de la pandemia del Covid19 y la disminución de brechas de
género.
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de la
Mejora Pública, a cargo del seguimiento de disposiciones de la DFOE, es la instancia
técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para
determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación,
esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos
que requiera.
Atentamente,
Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA
Gerente de Área
JPA/DMG/JML/MCB,jsm
Ce Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Copiador
G: 2022002392-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
2022-12-16T09:10:13-0600
] ...
Fecha publicación: 21/12/2022
Fecha emisión: 16/12/2022
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22471
12 de diciembre, 2022
DFOE-LOC-2378
Señor
Alexander Diaz Garro
Secretario Municipal
alex.diaz@dota.go.cr
Señora
Mary Marín Navarro
Alcaldesa Municipal
mary.marin@dota.go.cr
comunicaciones@dota.go.cr
MUNICIPALIDAD DE DOTA
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la
Municipalidad de Dota.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan
las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación
parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?1.923,7 millones.1
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR), n.° 7428, 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes
conexas.
1 Monto exacto ?1.923.762.050,43
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2378 2 12 de diciembre, 2022
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.°
AMD-0379-2022 de 21 de setiembre 2022 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de
la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las
Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
va ...
Fecha publicación: 13/12/2022
Fecha emisión: 06/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 19277
09 de noviembre, 2022
DFOE-LOC-2173
Señor
Alexander Diaz Garro
Secretario del Concejo Municipal
alex.diaz@dota.go.cr
Señora
Mary Marín Navarro
Alcaldesa Municipal
mary.marin@dota.go.cr
comunicaciones@dota.go.cr
MUNICIPALIDAD DE DOTA
San José
Estimados señores:
Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario n.º 04-20221 de la
Municipalidad de Dota
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las
instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica que se procedió al
archivo sin trámite del presupuesto extraordinario n.° 04 de esa entidad para el ejercicio
económico de 2022, que se propuso por la suma de ?153,25 millones2.
En línea con lo anterior, se aclara que, la condición de archivo sin trámite comunicada
tendrá el mismo efecto que la improbación total del documento presupuestario.
El citado archivo sin trámite se fundamenta en el incumplimiento del principio de
legalidad y la normativa relacionada, de carácter vinculante, establecida en el numeral 4.2.11
inciso b) de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos (NTPP), la cual señala que los
presupuestos extraordinarios podrán presentarse del 1° de enero al último día hábil del mes
de setiembre del año que rige el presupuesto; y este documento presupuestario ingresó a la
Contraloría General de la República para su correspondiente aprobación el 21 de octubre de
2022.
2 Monto exacto ?153.248.857,27
1 Registrado en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos como Presupuesto Extraordinario 03-2022.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:mary.marin@dota.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscaliz ...
Fecha publicación: 10/11/2022
Fecha emisión: 09/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18721
3 de noviembre, 2022
DFOE-CAP-3163
Gerald Campo Valverde
Ministro
Ministerio de Justicia y Paz (MJP)
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de
seguridad de la información en las instituciones públicas
En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose
cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos
o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron
incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la
continuidad de sus servicios.
Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y
prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones
públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación
de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse.
Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis
en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de
prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los
aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora.
Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar
que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no
autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones
maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenido ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18731
3 de noviembre, 2022
DFOE-CAP-3173
María Auxiliadora Marín Navarro
Alcaldesa
Municipalidad de Dota
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de
seguridad de la información en las instituciones públicas
En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose
cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos
o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron
incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la
continuidad de sus servicios.
Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y
prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones
públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación
de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse.
Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis
en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de
prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los
aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora.
Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar
que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no
autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones
maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01 V6
Al contestar refiérase
al oficio N.º 17878
27 de octubre, 2022
DFOE-SEM-1634
Señora
Natalia Díaz Quintana
Ministra
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA (MP)
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022 “Índice
de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 06147 (DFOE-SEM-0474) del 05 de abril de 2022, se remitió la comunicación
sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 10 de junio de
2022, vía correo electrónico, se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación
referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las
entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación
de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus
informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes
interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de
cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2022, me permito remitir el
informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que
contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía
de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 105 instituciones
públicas que formaron parte de este ejercicio.
Finalmente, se insta a esa Administración a considerar dichos resultados, con el fin de
identificar en su caso particular, las circunstancias que prevalecieron, dar continuidad a las acciones
que han impactado positivamente en sus avances, y definir y ejecutar estrategias que les permitan
seguir avanzan ...
Fecha publicación: 27/10/2022
Fecha emisión: 25/10/2022
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Asunto: SE DENIEGA CONTRATACION POR URGENCIA PARA LA ADQUISICION DE 2 SWITCH PARA RED DE DATOS TIPO CORE 24 PUERTOS, 7 SWITCH PARA RED DE DATOS TIPO ACCESO 48 PUERTOS POE, 3 SWITCH PARA RED DE DATOS TIPO ACCESO 24 PUERTOS POE, 15 ACCESS POINTS DE ALTA DENSIDAD, 2 ACCESS POINTS DE ESCRITORIO CON 4 PUERTOS 10/100/1000, 1000 SOLUCION DE NAC ADMINISTRADO EN LA NUBE. ADEMAS 1 MODULO DE SEGURIDAD PARA F5 BIG-IP VE (ADD WAF), 1 MODULO DE SEGURIDAD PARA F5 BIG-IP VE (ADD DNS), 1 LICENCIA DE OFFICE 365 BUSINESS BASIC (250 UDS) , 1 LICENCIA MULTIPLE FACTOR DE AUTENTICACION (250 UDS), 1 COMPRA DE LICENCIAS DE CORTEX (150 UDS), 1 CERTIFICADO DIGITAL DIGICERT, 1 SERVICIO IMPLEMENTACION, CONFIGURACION Y MIGRACION
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 15131
14 de setiembre, 2022
DCA-2606
Señora
Natalia Díaz Quintana
Ministra
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Estimada señora:
Asunto: Se deniega contratación por urgencia para la adquisición de 2 Switch para red de
datos tipo Core 24 puertos, 7 Switch para red de datos tipo Acceso 48 Puertos PoE, 3
Switch para red de datos tipo Acceso 24 Puertos PoE, 15 Access points de alta densidad,
2 Access points de escritorio con 4 puertos 10/100/1000, 1000 Solución de NAC
administrado en la Nube. Además 1 Módulo de Seguridad para F5 BIG-IP VE (ADD WAF),
1 Módulo de Seguridad para F5 BIG-IP VE (ADD DNS), 1 Licencia de Office 365 Business
Basic (250 uds) , 1 Licencia Múltiple Factor de Autenticación (250 uds), 1 Compra de
licencias de Cortex (150 uds), 1 Certificado Digital DigiCert, 1 Servicio Implementación,
Configuración y Migración de licencia, por un monto de ?205.322.146 y en su lugar se
autoriza una contratación directa concursada. Además se autoriza a la Administración a
iniciar el procedimiento de contratación administrativa, sin contar con contenido
presupuestario.
Nos referimos a su oficio No. MP-DMP-OF--2022-0334 del 30 de agosto de 2022, recibido
en este órgano contralor el pasado 31 de agosto, y adicionado por información remitida el
primero de setiembre, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto.
Mediante oficio No. 14506 (DCA-2529) del 5 de setiembre de 2022, este órgano contralor
requirió información adicional, la cual fue atendida por oficio No. MP-DMP-OF-2022-348 del 7
de setiembre de 2022.
I. Antecedentes y Justificación de la solicitud
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta
lo siguiente
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Contratación ...
Fecha publicación: 20/09/2022
Fecha emisión: 14/09/2022
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13644
18 de agosto, 2022
DFOE-LOC-1493
Señor
Alexander Díaz Garro
Secretario Concejo Municipal
alex.diaz@dota.go.cr
Señora
María Auxiliadora Marín Navarro
C.C. Mary Marín Navarro
Alcaldesa Municipal
mary.marin@dota.go.cr
MUNICIPALIDAD DE DOTA
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 2-20221 de la
Municipalidad de Dota
La Contraloría General recibió el oficio n.° AMD-0269-2022 de 07 de julio de 20222,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2022 de la Municipalidad de
Dota, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente ingresos provenientes de
Transferencias corrientes, Transferencias de capital y de Recursos de vigencias anteriores
(Superávit libre y específico); para ser aplicados en las partidas de gastos de
Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos y de Transferencias
corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 0113 celebrada
el 28 de junio de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las
NTPP3.
3 Resolución n.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
2 Ingresado en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) el 08 de julio de 2022.
1 Según registro en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) corresponde al Presupuesto
Extraordinario 2-2022; no obstante para ...
Fecha publicación: 19/08/2022
Fecha emisión: 18/08/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
M3-04-GE-04 V6
Al contestar refiérase
al oficio No. 10768
24 de junio, 2022
DFOE-GOB-0278
Señora
Xinia Solís Torres
Auditora Interna
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
CORREO:xinia.solis@presidencia.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-GOB-IF-00010-2022, Auditoría de carácter
especial acerca de la gestión de los procesos de contratación administrativa
para adquisición de bienes que realiza el Ministerio de la Presidencia
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe Informe n.°
DFOE-GOB-IF-00010-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca
de la gestión de los procesos de contratación administrativa para adquisición de bienes que
realiza el Ministerio de la Presidencia
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la
Mejora Pública a cargo del seguimiento de disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica
responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar
si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá
solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Falon Stephany Arias Calero
Gerente de Área
JPAC/aam
Adj: Lo indicado
Ci: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
G: 2021004033-1
Exp: CGR-INAU-2021006916
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:xinia.solis@presidencia.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
2022-06-24T11:05:25-0600
] ...
Fecha publicación: 29/06/2022
Fecha emisión: 24/06/2022
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
M3-04-GE-03 V6
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10763
24 de junio, 2022
DFOE-GOB-0277
Máster
Natalia Díaz Quintana
Ministra
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
CORREO: despacho.ministra@presidencia.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-GOB-IF-00010-2022, Auditoría de carácter
especial acerca de la gestión de los procesos de contratación administrativa
para adquisición de bienes que realiza el Ministerio de la Presidencia
Se remite el Informe n.° DFOE-GOB-IF-00010-2022, preparado por esta División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de
carácter especial acerca de la gestión de los procesos de contratación administrativa para
adquisición de bienes que realiza el Ministerio de la Presidencia.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento de la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el
cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a
esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las
disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus
informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La
Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe
designar y comunicar a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la
Contraloría General, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le
corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al
expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2. ...
Fecha publicación: 29/06/2022
Fecha emisión: 24/06/2022
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL